Las extensiones de cabello es algo muy delicado y aunque nuestras extensiones de pelo sean más asequibles no deja de ser esencial que se cuiden y mimen para que duren lo más posible como el primer día.
¿Qué puede dañar mis extensiones?
En muchas ocasiones se utilizan productos que pueden afectar negativamente a la vida de las extensiones de cabello pensando que si son beneficiosas o se pueden usar para nuestro propio cabello también lo serán para las extensiones. ¡No te agobies! A continuación te contamos lo que NO DEBES HACER o EVITAR, si usas extensiones ya sean de clip, queratina, adhesivas, nudo…
- No cepillar la melena: Muchas clientas que llevan extensiones fijas piensan que si no cepillas las extensiones se cae menos el pelo y duran más. Sin embargo, es todo lo contrario. Si no las cepillas se enredan mucho más y cuando crece el pelo de la clienta se forman raftas que estropean tanto la extensión como el cabello.
- Lavar con poca frecuencia el cabello por llevar extensiones: Si llevas extensiones puedes lavar tu cabello de forma habitual.
- Usa cepillos con celdas acabadas con bola: Arrastran más del cabello por ello es mejor usarlos con púas lisas, como por ejemplo, de nylon o de pelo de jabalí (que no tengan bola en el extremo)
- No hidratarlas: Cuida especialmente los tratamientos para el cabello hidratante. Siempre es recomendable usar mascarillas, pues con extensiones es con más frecuencia y aplicar aceites. La línea de Argan For You de She by SOCAP, puede ser tu aliado perfecto para cuidar tanto de las extensiones como de tu propio pelo.
- No dejar el pelo humedecido mucho tiempo
- No uses productos que tengan alto contenido en alcohol
- La playa y las piscina son agentes que pueden dañar más las extensiones. En este caso, puedes recogerte la melena con una trenza para minimizar la agresión.
- El uso de planchas que superen los 180º
- Si usas extensiones de clip, no las laves con ellas puestas y déjalas secar al aire
¿Qué rutinas diarias debo?
- Cepillar varias veces al día tu melena. Recomendamos incluso llevar un cepillo siempre contigo, así se evitarán nudos.
- Recoge tu pelo con una trenza para dormir
- Seca bien tus extensiones cuando te laves la cabeza sobre todo si usas extensiones de nudo
- Si usas extensiones adhesivas, lávate el cabello con agua templada y no apliques calor directamente en el adhesivo ya que este se puede derretir y despegar
- Cada mes y medio ó dos meses coge cita para revisar las extensiones y ver si es necesario subirlas. Dependerá del crecimiento de tu propio cabello